Ivana y Aitana, de tercer grado grupo A del Jardín de Niños Bertha Van Glumer, mostraron caritas tristes al informarles que hoy, primer día de clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023, no podrían entrar al aula porque todavía no tienen maestra.
Ellas se levantaron temprano y desayunaron, prepararon su mochila para acudir a la escuela, pero la sorpresa fue solo dejaron pasar a los pequeños de otros grupos, menos a los del grupo A, alrededor de 20.
Agustina Copca, madre de Ivana y Aitana, dijo que requieren con urgencia una educadora, pues están en el último año de preescolar y deben tener los conocimientos necesarios para llegar preparadas al primer grado de primaria.
Precisó que el problema de este grupo es desde el ciclo escolar pasado, 2021-2022, pues nunca tuvieron una educadora permanente, además, de que muchas de las clases fueron de forma virtual, esquema que no ayuda a los niños pequeños a aprender.
Magdalena Ramírez, también es madre de un pequeño de tercero A y se mostró muy enojada al descubrir que no habrá clases en este día por falta de educadora.
“La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo nos dijo a los padres de que sí habría clases, no es justo que a la mera hora no haya llegado una educadora, no queremos suplente, queremos una permanente”.
Al respecto, María Félix Rubio, supervisora de Zona Escolar, dio la bienvenida al ciclo escolar 2022-2023 y garantizó a las madres y padres de familia que mañana, martes 30 de agosto, estará la nueva encargada del grupo A.
También te puede interesar: Menores emocionados y contentos por regreso a clases
En este sentido, Agustina Copca y Magdalena Ramírez, tienen la expectativa de que así sea, pues entre más pasen los días habrá mayor retraso en su educación, en comparación con los niños del tercer grado, grupo B.
Mientras tanto, hoy Ivana y Aitana, guardarán las mochilas en espera de usarlas para mañana, que ojalá sea su primer día en el aula.