Aunque predomina el ambiente templada a cálido, en las próximas 48 horas se mantienen condiciones para lluvias en gran parte del estado, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.
En la capital prevalecerán intervalos nubosos con incremento por la tarde-noche, con potencial de lluvia. La temperatura oscilará entre 10 y 24 grados y rachas de viento promedio de 25 kilómetros por hora.
Algunas zonas de la entidad la lluvia puede estar acompañada de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, pese a este “refrescamiento”, en la región de la sierra hidalguense y huasteca, alcanzará una temperatura de 30 y 31 grados, respectivamente.
Mientras que en el Altiplano, la racha de viento tendrá como máximo 28 kilómetros por hora, la temperatura mínima será de 7 grados y llegará hasta los 23.
Donde se tendrá importante velocidad de viento será en Valle del Mezquital, calculándose hasta 47 kilómetros por hora y se sentirá un calor de 30 grados; en Valle de Tulancingo, con potencial de lluvias, y temperatura hasta 24 grados.
Debido al seguimiento de lluvia, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, recomienda no dejar basura, escombro o material de construcción sobre la vía pública, esto, para evitar grandes encharcamiento que a la postre, afecta a colonias de la ciudad.