Al comparecer ante diputados del Congreso local de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, aseguró que todas las acciones se han hecho conforme marca la ley y sin privilegiar a algún tipo de empresa.
Se han edificado obras de calidad, dijo, que contribuyen al desarrollo económico y la calidad de vida de la población hidalguense.
Tras dos rondas de preguntas y respuestas, las cuales sumaron 37 en las cinco horas de comparecencia, los legisladores cuestionaron cualquier tipo de obra pública, incluyendo acciones municipales.
Electrificación, apoyo a la vivienda para abatir el hacinamiento en comunidades marginadas, infraestructura sostenible, mejora de vialidades, así como ampliación de redes de drenaje y agua potable, destacaron durante la comparecencia.
De la misma manera, se comprometió a trabajar de la mano de los diputados locales y gobiernos municipales en el tema de recursos públicos para el 2019.
El funcionario estatal, aseguró, que hay temas en donde falta trabajar, sin embargo, justificó que a dos años del actual gobierno estatal que encabeza Omar Fayad, hay grandes avances en la materia de obra pública.
Despejó dudas sobre diversos proyectos que hay diferentes municipios de Hidalgo, en donde de igual forma, se comprometió a trabajar de la mano de los legisladores, a fin de dar continuidad.