Mientras en San Salvador el Concejo Municipal solicitó a las autoridades eclesiásticas “evitar” las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, en el valle de Tizayuca, los concejales se declararon atados de manos para prohibir peregrinaciones y homilías a la misma imagen porque le corresponde a las autoridades de salud estatal y federal la disposición, que tiene como efecto frenar la pandemia del Covid-19.
En San Salvador ante el alza de contagios por el nuevo coronavirus pidieron a la iglesia católica no realizar actividades que convoquen a las aglomeraciones; “sí hay buena comunicación entre la iglesia y la autoridad por el bien de la salud pública”, indicaron autoridades de la alcaldía.
“Hemos invitado a los sacerdotes, a los ministros de culto, que este día 12 de diciembre es muy importante para muchos, pero que inviten a los creyentes que desde su casa realicen sus oraciones”, expresaron.
Puntualizaron que “actualmente la situación de la pandemia en San Salvador es complicada”.
En tanto, en los municipios de Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, los concejales quisieran que no hubiera homilías en las iglesias y peregrinaciones que salieran de esas localidades para rendir culto a la Virgen.