TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La venta de artículos por internet ha adquirido gran popularidad entre los tepejanos, pero también está generando problemas sociales. Las denominadas Nenis, se han multiplicado y de todos lados donde hacen entregas son corridas. Ayer el delegado de la colonia El Edén, les prohibió colocarse sobre la calle El Canal y las amenazó con usar la fuerza pública para retirarlas.
Grace Torres Reyes explica que Las Nenis de Tepeji, son en su mayoría madres solteras y jóvenes emprendedoras, que realizan ventas, de todo tipo de productos, pero más de artículos usados a través de cinco grupos, por lo que calcula son más de dos mil las mujeres que realizan transacciones comerciales o trueques y como las entregas se hacen en lugares céntricos, los propietarios de los establecimientos hacen que las quiten. “Se ha vuelto un problema.
No nos quieren. Nos corren, porque de repente somos demasiadas”, comentó. Jimena Escarcega Lara dijo que el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla en una feria de emprendimiento les dijo que las apoyaría y se les permitió a las que se juntaban en los alrededores del jardín que utilizaran la calle El Canal para hacer sus entregas, aunque se quejó que el espacio que dejaron ya lo ocupan otras. “Aquí, (en la calle El Canal) estamos de dos a cuatro de la tarde, los viernes".