Hidalgo registrará lluvias intensas este lunes 10 de abril, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, las precipitaciones puntuales intensas de 75 a 150 milímetros podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, y generar deslaves.
Así como incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Estas condiciones meteorológicas son generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el sur de la República Mexicana, además de un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, según el SMN.
Alta probabilidad de lluvias en Hidalgo
En la Huasteca hidalguense, hay un 65 por ciento de probabilidad de lluvia, con temperaturas máximas de 23 grados y mínima de 20.
Para la Sierra, la probabilidad de lluvia es de 88 por ciento; se prevé temperatura máxima de 18 grados y mínima de 17 grados.
Mientras que, para la región del Altiplano, la probabilidad de lluvia es del 95 por ciento, la temperatura máxima se prevé de 23 grados y mínima de 7 grados.
Finalmente, para la zona de Pachuca y Tizayuca, existe una probabilidad de 90 por ciento de lluvias, y se prevé temperatura máxima de 25 grados y mínima de 9 grados.
Clima en Pachuca
Para Pachuca se pronostican temperaturas máximas de 20 a 22 grados centígrados y mínimas de 8 a 10 grados.
Clima en Tulancingo
En Tulancingo, las temperaturas máximas oscilarán entre 20 y 22 grados, y las mínimas de 10 a 12 grados centígrados.
Clima en Tula
Para Tula se prevén temperaturas máximas de 25 a 27 grados centígrados y mínimas de 11 a 13.