El Movimiento “No a los Parquímetros en la Periodistas”, lucha que cumple su tercer aniversario en Pachuca, no aceptará ninguna negociación con autoridades municipales actuales y futuras para la imposición de parquímetros.
Adrián Alamilla, integrante del Comité, señaló que los funcionarios municipales de la administración municipal saliente se han acercado con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo para la instalación de las máquinas, sin embargo, no cederán, ya que la única solicitud por parte de los vecinos es la no colocación de los mismos.
Tampoco permitirán que se amplíe en otras colonias como es el caso de la Doctores, Morelos y Real de Minas, porque es en perjuicio de la ciudadanía, donde los vecinos de estas también están en contra de los parquímetros.
Araceli Jiménez, representante de la colonia Periodistas, aseguró que de igual forma se cuenta con el apoyo de los vecinos de las calles Abasolo, Covarrubias, Moctezuma y Surtidora, sitios donde del mismo modo se pretende instalarlos.
Argumentaron que la defensa ciudadana a la no instalación de parquímetros se debe a que es un programa recaudatorio, sin beneficio a los colonos donde se localizan.
En cifras, mencionaron que en caso de haberse instalado, hace tres años, en la colonia Periodistas se habrían recaudado 135 millones de pesos más multas, “recurso que no se ocuparía en beneficio de los vecinos.
La prueba está en que la Presidencia Municipal no ha dicho dónde están seis millones de pesos generados por parquímetros”, señaló Adrián Alamilla.
El Comité indicó que el plan para la instalación en la Periodistas era de 25 parquímetros para el cobro de mil 500 cajones de estacionamiento.“Seguimos en pie de lucha y no permitiremos la imposición”