Desde las 08:00 horas de hoy martes 19 de julio se suspendieron labores en los centros de atención Telmex debido a paro laboral por agremiados a la Sección Nueve del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y que se suma al nacional, debido al incumplimiento de demandas laborales.
Miguel Ángel Moreno y Jorge Sánchez, integrantes del Comité de Huelga de la Sección Nueve, entrevistados en el centro de atención del jardín Niños Héroes, en Pachuca, señalan que el paro es hasta las 23:00 horas de hoy, martes 19 de julio y, mañana, miércoles 20 trabajaran de forma normal, sin embargo, el emplazamiento a huelga está para el jueves 21 de julio, en caso de no encontrar solución para que se respete los derechos y demandas ganadas y firmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Entre las demandas, piden la reposición de mil 972 vacantes a nivel nacional, el incremento salarial diferenciado entre trabajadores activos y jubilados y el pasivo laboral.
También solicitan 7.5 por ciento de aumento directo al salario para trabajadores activos y jubilados y un incremento en prestaciones de 2.9 por ciento.
La Sección Nueve aglutina a más de 200 trabajadores en activo y alrededor de 200 jubilados con derecho a voz y voto en el Contrato Colectivo de Trabajo. A nivel nacional son más de 60 mil.
Para el pago de servicio solo en el cajero automático disponible a un lado de los centros de atención Telmex.
A las 14:00 horas el Comité de Huelga Nacional espera respuesta a sus demandas, de no favorecerles, se irán a huelga el próximo 21 de julio, en todo el país.