El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que, hasta poco antes del mediodía, no había reporte oficial de instalación de 41 casillas en todo el estado, de las tres mil 977 que se tenían consideradas.
El consejero presidente de este órgano electoral, José Luis Ashane Bulos, informó que "no tenemos reportes que no se hayan instalado".
Mencionó que supuestamente todas se colocaron, sin embargo, al parecer no han sido reportadas al Sistema de Información Geográfica (SIGE) y serán analizadas en la siguiente sesión extraordinaria.
Al parecer, algunas no han sido reportadas, dijo, por la lejanía en que se encuentran, lo que limita una buena comunicación.
Informó que se ha notificado la instalación del 98.9%, de las tres mil 977 casillas programadas para toda la entidad federativa.
También hablaron respecto a los representantes de partidos políticos en las mesas de casillas.
Al respecto, el vocal secretario de la Junta Local, Juan Carlos Mendoza Meza, informó que entre los ocho partidos contendientes por la gubernatura (PAN, PRI, PRD PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena y Nueva Alianza) suman 46 mil 629 representantes de casilla.
En el caso del PAN registró 4 mil 728 representantes, el PRI fueron siete mil 954, del PRD tres mil 82, del PT sumaron cinco mil 11.
Mientras que del Partido Verde tres mil 875, del Movimiento Ciudadano mil 904 representantes, del Morena y Nueva Alianza reportaron siete mil 954, respectivamente.
El secretario Juan Carlos Mendoza dio a conocer que entre las incidencias reportadas, se encuentran que ciudadanos no aparecieron en la lista de votantes, equivocaciones por ubicación de casillas, la presencia de propaganda cercana a las urnas, impedir la firma de actas y presentar una credencial con fecha vencida.
También retirar las cortinillas de las mamparas. Al final, cada una quedó solventada.