El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sugiere uso de cubrebocas en lugares cerrados, luego de que hay registro de algunos casos, aunque sin alarma para la entidad.
Tras asistir a la Apertura de las Auditorías Colmena 2024 consideró adecuado los cuidados preventivos, a fin de evitar propagación de virus respiratorios, entre ellos del Covid-19.
“Hay recomendaciones de la Secretaría de Salud y la cobertura con la aplicación de vacunas ha sido un escudo protector, por lo que debe seguirse con el uso del cubreboca en lugares cerrados”, precisó.
Para evitar la propagación del virus manifestó que deben seguirse las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y uso de geles, las cuales nuevamente deben retomarse.
Lo anterior luego de que el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), con corte al 16 de julio de 2024, dio a conocer que el Hospital General de Apan tiene saturación al 100 por ciento y el Huichapan está al 60; mientras que el Tula, todos de la Secretaría de Salud (SSA), con el 33 por ciento.
Respecto al personal de salud que reclama su formalización al IMSS-Bienestar el mandatario refirió que este viernes 19 de julio acudirá a Hidalgo, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a una supervisión al Hospital General de Zona IMSS de Actopan, en la que “anunciará importantes noticias”.
Mientras que de los agremiados de la Sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), que reclaman la judicialización de la carpeta por presunto fraude por seis millones de pesos en contra de la líder sindical, Sonia Ocampo Chapa, el gobernador mencionó que “no está archivado y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), está dando seguimiento.