Pérdida de tiempo y dinero tienen pobladores que acuden a la oficina del Registro del Estado Familiar de esta ciudad para tramitar actas de nacimiento, ya que todavía no se las expiden a pesar que ya pasó una semana de que llegaron las nuevas autoridades municipales.
Esta situación les causa molestia a numerosos ciudadanos como Juana Jiménez quien acudió ayer a la dependencia pública localizada abajo del teatro al aire libre para solicitar el documento oficial de su hijo.
La mujer expresó que no le pudieron otorgar el acta de nacimiento que necesita urgentemente y ahora tiene que dar otra vuelta posteriormente para realizar el mencionado trámite lo que le generará más gastos económicos para trasladarse a la cabecera municipal de Tula.
“Yo vengo de una alejada comunidad para pedir un acta de nacimiento de mi familiar y me parece injusta esta situación, ya que muchas personas venimos a lo mismo y no nos las dio el personal. Mejor debería de avisar que no hay por el momento y punto y así ya no damos vuelta en balde” indicó.
Juana Jiménez explicó que en cambio le solicitaron el Curp y acta de nacimiento de su vástago, lo cual no tiene.
“Pues si para eso viene uno aquí a esta oficina pública y todavía te hacen esperar demasiado tiempo para atenderte” refirió la entrevistada.
Finalmente, dijo que ojalá las nuevas autoridades de Tula encabezadas por el alcalde Cristian Martínez ya se pongan a trabajar como Dios manda y de prontas soluciones a los habitantes que así lo requieren, ya que solamente pierden tiempo y dinero que no tienen.