El director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Pedro Solares, no ha cumplido con reubicar a ambulantes de la calle Principal de Real Toledo, al contrario, siguen colocándose más, acusaron vecinos representados por Francisco Martínez.
El entrevistado expresó que el acuerdo de reubicación de más de 100 puestos fue el pasado 26 de noviembre y, hasta la fecha, no se ha visto la voluntad municipal para ordenar la actividad.
Incluso, dijo, que en la tarde del pasado martes alrededor de las 15:00 horas personas, entre ellos algunos ambulantes, marcaron con spray fosforescente color naranja los espacios que ocuparán frente a la Fase 8.
“Queremos soluciones, no solo curitas, el director de Comercio y Abasto comprometió a la reubicación, pero cada vez son más. Exigimos que cumpla el acuerdo, porque es la calle Principal de acceso y salida para las 17 Fases de Real Toledo y demás fraccionamientos. Es un peligro que ocupen esta vialidad”.
El acuerdo fue reubicarlos en un terreno baldío de mil 200 metros cuadrados con suficiente espacio para estacionamiento y venta, señaló el vecino.
Este compromiso fue firmado por vecinos, que también integran el Comité de Fraccionamientos y Colonos del Estado de Hidalgo, antes Comité de los Fraccionamientos del Sur y por Pedro Solares, así como el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre, responsable de ambulantes de Real Toledo.