"Ya ganamos", exclamó Julio Menchaca Salazar tras recibir constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Hidalgo, al tiempo que puntualizó que no habrá impunidad ni venganza.
A pregunta expresa de El Sol de Hidalgo explicó que todavía no ha conformado su gabinete de trabajo y dejó en claro que todo lo que circula en referencia a ello son especulaciones.
"No es cierto. Ya en el tiempo oportuno, estaré anunciando personalmente a quienes integrarán el gabinete. Lo demás son especulaciones", contestó.
En rueda de prensa tras la entrega de la constancia de mayoría, respondió que los equipos de trabajo para llevar a cabo la transición estarán en el marco de la ley y subrayó: "no hay ningún acuerdo de impunidad, pero tampoco un deseo de venganza ni de persecución".
Además, adelantó que harán efectivas las auditorías en cumplimiento a su bandera de anticorrupción.
Es por ello, señaló, que habrán de preocuparse aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos.
Recordó que el cinco de junio, al concluir el conteo rápido recibió la llamada del gobernador Omar Fayad, quien le expresó su total disposición para realizar el proceso de entrega-recepción
De tal forma que habrá despachos que permitirán darle claridad en las cuentas, así como una atención especial en los puntos que detectaron durante la campaña de irregularidades en algunas áreas del ejecutivo estatal.
Dijo que buscarán que el proceso sea transparente, efectivo y de rendición de cuentas. "Estaré muy en contacto con el gobernador para hacer esa ruta y cabe hacer la aclaración, es un proceso que requiere un gran personal y no precisamente quienes estén encargados de las áreas de la entrega - recepción van a formar parte del equipo de trabajo, son mujeres y hombres de confianza que nos ayudarán en este trámite", dijo.
Una vez concluidas las preguntas y respuestas, el gobernador electo salió del edificio, donde decenas de personas aguardaban para tener contacto con él.
Apenas salió, exclamó: "Ya ganamos".