A poco más de dos meses de que concluya la actual administración municipal de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que no habrá un bono de salida o de fin de gobierno para funcionarios, regidores y síndicos.
En su conferencia semanal, el presidente municipal de Pachuca contestó contundentemente que no habrá bono de salida a los funcionarios públicos.
Aseveró que los funcionarios están comprometidos a dejar buenas cuentas, entregar buenos resultados, a trabajar de forma transparente y honesta, por eso no se dará ningún recurso extra por sus labores en la presidencia.
Baños Rubio dijo que tanto los secretarios municipales como regidores y síndicos deberán de dejar un ayuntamiento que siga con el mismo funcionamiento.
Aprovecho para agradecerle el trabajo de su gabinete y los funcionarios de la administración el esfuerzo que realizan “porque aportan su granito de arena para que Pachuca salga adelante y eso se va a recordar”, manifestó.
Aseguró que llegó a poner orden en todas las áreas de la presidencia y esto no se hubiera logrado sin el trabajo de los secretarios municipales.
En la presidencia de Pachuca hay titular de Secretarías, así como regidores y síndicos procuradores, así como directores, coordinadores y jefes de área.
En otro orden de ideas, el presidente municipal señaló que en este momento se trabaja de manera permanente, a través de la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca, en la limpieza de alcantarillas y coladeras para evitar que se acumule la basura para que a la vez se previenen inundaciones en puntos críticos.
Sergio Baños lamentó que no exista una cultura de no tirar basura en las calles, porque esto es lo que provoca taponamientos en coladeras y rejillas, las cuales se llenan y por eso se tapan.
Los puntos críticos en Pachuca son Real de la Plata, en San Antonio, en la Glorieta de Zona Plateada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en Tezontle (aunque en esta zona, ya se concluyó el dren pluvial, lo que ayudará a mitigar las inundaciones), también en la Plaza Juárez y en las inmediaciones del estadio Hidalgo.
Invitó a los pachuqueños para que tomen las medidas preventivas y así evitar situaciones críticas por inundaciones, pero sobre todo que no deje su basura en las calles o que tire basura en la vía pública porque causan un grave problema a la humanidad.
En otro tema, Sergio Baños dijo que el problema de basura continúa en Pachuca, pero ahora no es por el tema de la falta de rutas o camiones, ahora por es porque en el relleno sanitario de El Huixmi ya no hay espacio y no labora al 100 por ciento en este momento.
El edil dijo que el retraso para tirar la basura en el relleno sanitario de El Huixmi, es de entre tres y cuatro horas para tirar un camión, pero por eso se retrasan las rutas en las colonias, barrios y fraccionamientos.
A su parecer se debe de construir otro relleno sanitario u otra celda en el Huixmi que cumpla con la norma 083, porque ya sobrepasó el problema de la generación de desechos.