El secretario de Educación Pública del Estado (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que no habrá alumnos reprobados de nivel básico al concluir este ciclo escolar 2020-2021.
En entrevista exclusiva con EL SOL DE HIDALGO, dio a conocer que es bajo el número de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que no han tenido seguimiento a sus clases.
Bajo estas condiciones son alrededor de 15 mil alumnos de educación básica, dijo, que comparado con el universo de 630 mil alumnos refirió el funcionario estatal que el porcentaje es mínimo.
"Tenemos identificados a los estudiantes, por fortuna el número es bajo", expuso al mencionar que los profesores realizan un trabajo para localizarlos.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER
Si habrá menores que reprueben el ciclo escolar 2020-2021, respondió: "no. Va haber un proceso de recuperación porque estamos viviendo tiempos diferentes, entonces debemos actuar de manera diferente".
Abundó que la pandemia por la Covid-19, cambiaron los esquemas de enseñanza, "es nuestra nueva realidad".
Así que actualmente para obtener las calificaciones se valora la participación, la actitud y elementos básicos de electro escritura, pensamiento matemático y las actividades que se generan en la propia casa.