El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aseguró que no habrá actos masivos en el cierre de su campaña este miércoles, ya que respetarán las medidas preventivas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
En conferencia de prensa virtual, el abanderado del tricolor afirmó que no se enfocarán en realizar eventos masivos, pues se trató de una campaña electoral atípica por la pandemia de Covid-19 y por ello buscarán que se privilegie la salud de la ciudadanía.
De acuerdo con el ex secretario de Política Pública estatal, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Miranda Rubí, ha cometido delitos electorales al entregarles vales a la ciudadanía a cambio del voto a favor de su causa.
Agregó que la ciudadanía está en contra de las malas prácticas y por ello el próximo 18 de octubre obtendrá una respuesta positiva y ganará en las urnas, pese a los intentos de su contrincante por tratar de condicionar el voto de las personas de escasos recursos en el municipio.
Asimismo, advirtió que habrá una ruptura del mapachismo tradicional que ha imperado en las elecciones anteriores en el estado, por lo cual no será vencido con este tipo de prácticas que vulneran la democracia en distintos ámbitos electorales.