Hoy mil 50 trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) esperan recibir el pago de la segunda quincena de enero del presente año, ya que es la primera vez que se retrasa por cuatro días y que debió pagarse el 31.
Derivado de ello, ayer, realizaron manifestaciones en diversos hospitales y centros de salud de la entidad, como el ubicado en Tula de Allende, Actopan, Tetepango y el Obstétrico de Pachuca, ya que la mayoría de afectados son médicos y enfermeras, quienes han laborado bajo protesta desde el pasado 1 de febrero.
Por lo anterior, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 20 demandó el pago de sueldo de los trabajadores regularizados y formalizados del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual aporta el 70 por ciento de nómina y el 30, Gobierno Estatal.
Mediante un comunicado, el SNTSA informó que siempre apoyará las y los compañeros para que el problema se resuelva en lo inmediato, ya que es una problemática que impacta directamente a la economía de las familias.
“Mantendremos como siempre lo hemos hecho el diálogo permanente y tenemos la certeza que nuestro gobernador Omar Fayad Meneses dará pronta resolución”.
El SSH tiene 16 mil trabajadores, de los cuales casi 10 mil son sindicalizados y dentro de esta cantidad hay regularizados y formalizados.