A un mes de arranque del proceso electoral local en el que se renovará el Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que por el momento no existen focos rojos que amenacen la estabilidad social y política en la entidad.
En entrevista al término de la colocación de una ofrenda floral en Plaza Juárez, por el 153 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, el encargado de la política interna en el estado no descartó que más adelante se presenten movimientos sociales que intenten desestabilizar, por ello hizo un llamado a que se “exhiban”.
Vargas Aguilar explicó que al Gobierno del Estado le corresponde garantizar la seguridad y gobernabilidad para que los comicios transcurran en paz para que los hidalguenses puedan ejercer su voto con libertad, y precisamente esa es la instrucción del gobernador, Omar Fayad.
El segundo en el organigrama estatal explicó que a diario existe un monitoreo de las condiciones sociales que prevalecen en los 84 municipios, y se han detectado algunos movimientos, pero aseguró que no afectan el proceso.
Sin embargo, reiteró que no se descarta que conforme avance el proceso electoral haya quienes busquen intereses personales e intenten desestabilizar y desarmonizar “se sabe bien que los incidentes surgen de la noche a la mañana, la gran mayoría por intereses personales, si son de este tipo, la idea es exhibirlos. Hay personas que lo único que quieren es desestabilizar. Espero que no lo hagan por el bien de todos. Sobre todo porque la concentración de personas pone en riesgo la salud de los hidalguenses”.
En otro orden de ideas, comentó que en caso de que algún candidato o candidata requiera de seguridad personal, se le brindará.
También te puede interesar: Omar Fayad promueve iniciativa de UNESCO
Finalmente, comentó que se trabaja con los partidos políticos para la creación de Pacto de Civilidad, que tiene por objetivo buscar el respeto entre adversarios, campañas de altura, propositivas.