Con tres mil 762 casos confirmados de Covid-19 y 629 defunciones, el estado de Hidalgo regresa a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para esta semana, de hoy al domingo 5 de julio, en el contexto de que:
“En México no disminuye el ascenso de la epidemia, pero sí la velocidad de contagios y también de decesos”, según expresó anoche el epidemiólogo Hugo López-Gatell, subsecretario de Fomento y Promoción de la Salud.
En los reportes institucionales sobre Covid-19, se señala que esta entidad marcha en lugar 19 en el conteo nacional, en casos confirmados activos, con 3,762, es decir 38 más que los reportados el sábado.
También estaba anoche en el lugar 18 de casos confirmados y sospechosos activos, así como en el doceavo puesto en decesos, con 629, apenas 5 más que los informados el sábado.
En cuanto a la hospitalización, Hidalgo se ubica en lugar 30 de ocupación de camas con ventilador para pacientes graves, y en el sitio 17 de ocupación de camas generales, con 38 por ciento, así como disponibilidad del 68%.