Las familias de las dos personas fallecidas, así como las víctimas de los dos accidentes de transporte público en Pachuca, recibirán “todo” el apoyo del estado, aseguró el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
“Es obligación del seguro brindar el apoyo y no se dejará desamparado a las y los afectados", dijo tras encabezar la Entrega de Ambulancias y Apoyos Funcionales de la Beneficencia Pública Nacional al Gobierno de Hidalgo.
Señaló que ha girado instrucciones a la secretaria de Transporte y Movilidad (Semot), Lyzbeth Gutiérrez Robles, para brindar la atención necesaria.
En relación a un posible retiro de la concesión el mandatario estatal precisó que no solamente es ordenar su cancelación, porque es un proceso administrativo en donde se debe dejar a salvo el derecho de las personas y debe ser realizado por la Semot.
Independiente de los accidente, el primero ocurrido el pasado sábado 29 de junio con saldo de dos fallecidos y 14 lesionados; el segundo, el martes 2 de julio con saldo de 14 lesionados, opinó que la mayoría de los conductores y concesionarios hacen bien su trabajo, “es muy cansado, en donde hay la presión de estar todo el día conduciendo y debe tenerse consideraciones, particularmente a los conductores para hacerlo bien”.
La presión es en el sentido, explicó, que deben realizar su ruta en determinado tiempo y pueden exceder la velocidad y provocar accidentes.
Del sistema de transporte Tuzobús adelantó que habrá un ordenamiento al transporte convencional, “partimos de un sistema que fue mal planeado, tuvo una inversión considerable y que a veces es más fácil volver a hacer las cosas que rehabilitarlas, pero aquí no se puede desperdiciar una inversión millonaria”.