Según Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena, iniciaron campañas de proselitismo sus candidatos a alcaldes en Hidalgo, “con el 50 por ciento de ventaja en las preferencias electorales”, lo que supuestamente conocen tras realizar encuestas en municipios como Pachuca, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Huejutla, Actopan, entre otros de adscripción indígena.
Lo anterior lo dijo en sesión virtual, sin aludir porcentajes de cada uno, acompañado de Hortensia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, en un enlace con el inicio de las campañas.
Recomendó a los aspirantes el cuidado de la salud por la pandemia, sin embargo, en Tizayuca la campaña se fue a meter a los concurridos tianguis y el mercado.
Mientras que en los mensajes de la sesión virtual se leyó: "Sosa Nostra igual a Morena"; "Morena Zimapán no me representa"; "No al Primor". E incluso hubo quienes preguntaron el nombre de su candidata por Mineral de la Reforma.
Hortensia les recomendó a los candidatos hacer campaña casa por casa, para tener verdadera comunicación con la gente, confiando que harán su mejor esfuerzo y trabajo a favor de los municipios.
Mientras que Felipe les dijo a los morenistas conectados al inicio de campañas, que deben repetir el triunfo de 2018. Asimismo insistió en que Hidalgo se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja, por lo que deben realizar reuniones con no más de 50 personas, y guardar la sana distancia.
Ramírez Cuéllar les dijo que en la búsqueda del diálogo casa por casa y familia por familia, deben extremar cuidados para no contribuir a la proliferación de más enfermos y fallecimientos por –covid-19.
Serán 39 días intensos de campaña en el feudo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apuntaron diversos candidatos que intervinieron en la conexión a distancia, en busca de convencer a la gente para que con su voto el 18 de octubre, cambie la forma de gobierno en los 84 municipios de esta entidad.