Durante la Mesa de Acercamiento realizada en Mineral de la Reforma, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna manifestó que el gobierno del estado no cederá bajo presión con disturbios sociales.
Mencionó el funcionario estatal la aplicación de la Ley en hechos violentos como es el caso de Alfajayucan, Cuautepec o Zacualtipán, donde existen personas detenidas y procesadas.
Recordó que en el primer municipio un grupo de hombres retuvo una patrulla para presionar a la autoridad a fin de obtener su objetivo, en Cuautepec un grupo de personas privó de la libertad al director de la policía municipal, mientras que en Zacualtipán fue la quema de vehículos entre otros actos.
“Hay ejemplos claros que se está haciendo respetar la Ley”, resaltó al mencionar que las personas instigadoras, tanto hombres como mujeres, hay que hacerlos a un lado sin tomarlas en cuenta, pues no merecen ser llamadas hidalguenses que solo provocan conflictos.
Una vez más, el secretario de Gobierno convocó a la población velar por la obra pública que se ejecuta en sus respetivos municipios y enseguida denunciar presuntas anomalías para su proceder pro la vía legal.
Ello al referirse sobre el auditorio municipal, donde se llevó a cabo la Mesa de Acercamiento y, señaló, “mirándolo con buena fe” puede verse bonito, pero en realidad no puede utilizarse ante los daños estructurales del edificio que registra desde su construcción en años atrás.
En la reunión utilizada como un acto inmediato de rendición de cuentas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado pronunció diversas obras en ejecución por más de 100 millones de pesos en el municipio.
Pobladores en su intervención pidieron resolver la problemática de inseguridad, aunado a extorciones policiacas, así como en alumbrado público, pues indicaron esencial para la población.
También se conoció del supuesto cobro salarial de una mujer despedida desde meses atrás sin que el dinero llegue a ella y sin saber quién hace el cobro mensual.
Representantes del Sindicato de trabajadores de la presidencia municipal aprovechó para solicitar una audiencia con autoridades estatales y exponer una serie de presuntas anomalías.