La familia de Brandon ha solicitado expresamente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), investigue la actuación de los policías que intervinieron en su detención afuera de una tienda de conveniencia el 25 de diciembre pasado y durante su estancia en el área de retención, que son las horas previas a su muerte.
Señalaron que no buscan recibir una indemnización monetaria, buscan que no quede impune su muerte, así dieron a conocer durante la sesión de cabildo.
El alcalde Mario Francisco Guzmán señaló que recibió a la familia el pasado 31 de diciembre a quienes les ofreció todo el apoyo de su gobierno y que para aclarar la actuación de los policías, la Contraloría municipal ha iniciado una investigación. Así mismo que el pasado 3 de enero se reunieron con personal de la PGJEH donde la familia externó sus peticiones y el municipio se comprometió apoyar las investigaciones.
La familia expresó a la Procuraduría, se explicó, que no se tiene claridad sobre los procesos policiales que llevaron a cabo los oficiales para asegurar, trasladar y mantener a resguardo a Brandon que son las horas previas a su deceso en un hospital.
Cuestionan también que no se le haya prestado auxilio médico durante las 8 horas que permaneció en la galera, ya que presentaba diversas lesiones, algunas de ellas sangrantes.
Brandon murió el 26 de diciembre
Se expuso que lamentablemente Brandon, falleció el 26 de diciembre en un hospital de Pachuca. Luego de que un día antes fue detenido por policías municipales e ingresado a la galera municipal donde permaneció encerrado durante 8 horas.
La regidora Araceli Rivera Díaz solicitó se de mayor capacitación a los policías y se apliquen medidas drásticas contra los oficiales, porque aseguró hay quejas del trato que se da a los detenidos en las galeras, porque al detenerlos al parecer ya los consideran, culpables sin respetar los derechos humanos. Pidió al presidente municipal otorgue facilidades para que no se encubra a nadie.