Vecinos de la colonia Periodistas, en Pachuca, no aceptarán imposición de la próxima administración municipal para la colocación de parquímetros en esa zona.
Este posicionamiento lo dieron a conocer durante conferencia de prensa de este lunes en el jardín de la Libre Expresión, en la que Adrián Alamilla, integrante del Comité, señaló que los funcionarios municipales de la administración municipal saliente se han acercado para dialogar y llegar a un acuerdo para la instalación de las máquinas.
Sin embargo, no cederán ya que la única solicitud por parte de los vecinos es la no colocación de los mismos.
Tampoco permitirán que se amplíe en otras colonias como es el caso de la Doctores, Morelos y Real de Minas, ya que es en perjuicio de la ciudadanía, donde sus vecinos también están en contra de los parquímetros.
Araceli Jiménez, representante de la colonia Periodistas, aseguró que también se cuenta con el apoyo de los vecinos de la calle Abasolo, Covarrubias, Moctezuma y Surtidora, sitios donde también se pretende instalarlos.
Argumentaron que la defensa ciudadana a la no colocación de parquímetros se debe a que es un programa recaudatorio, sin beneficio a los colonos.
En cifras, mencionaron que en caso de haberse instalado hace tres años, en la colonia Periodistas, se habrían recaudado 135 millones de pesos más multas, “recurso que no se ocuparía para beneficio de los vecinos. La prueba está en que la Presidencia Municipal no ha dicho dónde están 6 millones de pesos generados por parquímetros”, señaló Adrián Alamilla.
El Comité indicó que el plan para la instalación en la Periodistas era de 25 parquímetros para el cobro de mil 500 cajones de estacionamiento.
“Seguimos en pie de lucha y no permitiremos la imposición”.