En siete años de trabajo con la infancia que habita la colonia La Raza, al oriente de Pachuca, la fundación La Fuente de Renacer AC, cambió la visión de los menores de edad que querían ser jefes de una banda delictiva, por “tener una mejor vida”.
Así lo expresó Claudia Rivera Gómez, presidenta de la agrupación, quien inició con cinco integrantes “que anhelaban ver el cambio en la sociedad y sobre todo en la infancia, con la firme convicción de hacer niños felices, sanos, libres de violencia y con mejores oportunidades de vida”.
Ahora que ha pasado ese tiempo, no solo se convirtió en una organización de la sociedad civil, “sino en una familia, donde sus integrantes son valorados, comprendidos y sobre todo llenos de amor, que son los pequeños que atendemos”, sintetizó durante un evento en la que fue felicitada por el gobernador Omar Fayad Meneses, al ser galardonada por la promoción de los Derechos Humanos 2019.
“Hoy, nuestros niños ya no tienen el deseo de ser jefe de una banda (delictiva) o de medio terminar la secundaria o de tener un hijo a temprana edad, hoy tienen deseos, anhelos y sueños que quieren compartir a la sociedad”, afirmó sobre la transformación de vidas infantiles en siete años.
Recordó que hace tiempo, el titular de un periódico se leía: “En La Raza no hay futuro”, y llegaron dos niñas con tristeza, porque habían leído esa frase; al contarle, las dos menores replicaron frente a Claudia Rivera: “yo sí tengo un futuro, yo sí puedo salir adelante” y se fueron contentas.
Por ello, reconoció que su trabajo en la Fundación, “no ha sido fácil, pero está rindiendo frutos, personas que han creído que de verdad se puede transformar la vida, sobre todo la de los niños, esas personas son una luz en nuestro camino”, remató.