ATOTONILCO DE TULA, HGO.-Niños, jóvenes y adultos de este municipio todavía les gusta leer libros físicos a pesar de la tecnología moderna que hay hoy en día.
Tan sólo en la biblioteca pública denominada Jesús Romero Flores acuden entre cincuenta a sesenta usuarios diariamente, quienes participan en círculos de lectura y también se pueden llevar tres libros prestados a casa mediante su credencial que se les otorga aquí y donde existen más de seis mil libros de diversos géneros literarios.
Así lo dieron a conocer, ayer, Rocío Monroy Elizalde y Areli Mendoza, coordinadora de biblioteca y encargada de la mencionada biblioteca que se localiza en la zona centro de esta ciudad, respectivamente.
Las entrevistadas coincidieron en decir que por lo regular durante las tardes hay mayor afluencia de visitantes al espacio cultural, ya que la mayoría de infantes y adolescentes acuden al colegio por las mañanas.
Refirieron que son aproximadamente cinco mil quinientos libros clasificados que la Federación dio y un promedio de ochocientos textos físicos que fueron donados por habitantes para esta biblioteca pública.