APAN, Hgo.- A fin de contrarrestar la tendencia de celebrar Halloween e incluso la de disfrazarse de personajes que evocan el folklore mexicano como catrinas y calaveras, integrantes de la “Escuela de la Fe”, de la Iglesia de la Asunción y del Sagrado Corazón de Jesús realizaron una procesión infantil, en la que los pequeños se vistieron como los santos de la Iglesia.
Padres de familia y educadores de este recinto religioso el cual es asistido por el párroco José de Jesús Bravo, afirmaron que esta iniciativa que se lleva a cabo tanto el 31 de octubre como el primer día de noviembre busca reforzar la fiesta cristiana de la celebración de Todos los Santos a fin de infundir en los más pequeños la apreciación por los santos católicos.
Explicó que, con ello, la iglesia busca revindicar el sentido de esta conmemoración para la iglesia católica ya que, aseguraron, festividades como el Halloween no tienen nada que ver con la fe cristiana.
“Se ha convertido en una fecha en la que los papás, muchas veces a petición de los propios niños o por el gusto de ambos, visten a los pequeños con disfraces terroríficos, sanguinolentos o de moda, con lo que muchas veces se pierden los valores”, afirmó Irma Ruiz, integrante de la zona 35.
Agregó que a fin de “reunir a los niños en la fe”, esta iglesia se unió a una tendencia conocida como “Holywins” que se interpreta como “La Fe Vence”, una alternativa en la que se exhorta a los niños a vestirse como algunos de los santos de la Iglesia y disfrutar de un momento en que comparten “la oración”.
Explicó que este gesto nació en 2002 en la Diócesis de París y año con año ha ido sumando adeptos por todo el mundo.
También te puede interesar: Pide Iglesia disfrazar a niños de Santos
Mencionaron que el término “Holywins” extraído del idioma inglés es muy parecido al de Halloween a propósito ya que con ello buscan reforzar la celebración de Todos Santos.