Hay dos menores de edad hidalguenses hospitalizados en Galveston, Texas, Estados Unidos, debido a las quemaduras que sufrieron en accidentes diferentes; una niña de 13 años se mantiene en terapia intensiva y en proceso de rehabilitación, mientras que el niño de 12 años se encuentra grave y estable.
Menor de 12 años resultó lesionado tras explosión en taller de pirotecnia
Por información solicitada a la Fundación Micho y Mau IAP (Institución de Asistencia Privada), la directora de Traslados, Ambar Solís, refirió que el más reciente ingreso al Hospital Shriners fue del menor de 12 años, quien sufrió quemaduras en el 85 por ciento su superficie corporal, y allá se encuentra desde el cinco de mayo.
Su condición de salud es delicado, está grave pero estable, y no hay un tiempo determinado por los médicos para su alta médica; como parte del servicio de atención gratuito, su mamá lo acompaña.
El infante resultó lesionado junto con su papá la tarde del pasado 30 de abril, cuando al estar en un taller pirotécnico en La Estancia, municipio de Actopan, explotó la pólvora.
Niña de 13 años hospitalizada tras estallido de tanque de gas LP
La directora añadió que en el mismo nosocomio se encuentra una niña de 13 años, “evolucionando bastante bien”.
Ella estaba en una vivienda el anterior 25 de febrero cuando hubo un estallido por un tanque con gas LP, lo que provocó heridas en el 65 por ciento de su superficie corporal, indicó.
El uno de marzo la trasladaron, vía aérea como ocurre en la mayoría de los eventos, a Galveston; todavía está en terapia intensiva, acompañada por su hermano.
Ella reconoció el apoyo del sistema DIF estatal para que los dos menores fueran atendidos oportunamente por los especialistas y de los cuales desea que pronto regresen con sus familias.
Mientras la Fundación Micho y Mau intervenga en situaciones de niños quemados y sean atendidos en la red hospitalaria de Shriners, los padres deben saber que todo será gratuito.