TULA DE ALLENDE. Habitantes de esta región optan por vestir a sus Niños Dios con vestuarios del Niño de la Salud y Niño Doctor, debido a la actual pandemia provocada por el Covid-19. Esto es por su fe y pues a su decir, les ayudará a evitar enfermarse y mantenerse sanos en saluden estos tiempos difíciles.
En esos términos se expresó, ayer, la comerciante del tradicional tianguis de la ciudad de Tula, Norma Román Neri, quien desde hace más de 20 años ininterrumpidos, viste y restaura Niños Dios en supuesto ubicado en el pasillo tres de dicho centro de abasto popular.
La entrevistada mencionó que ahora los vestuarios más solicitados por la gente son del Niño de la Salud y Niño Doctor y dependiendo de la fe de las personas escomo viste a los Niños Dios, que llevarán a presentar a las iglesias de esta región el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, para bendecirlos.
“Siento una gran satisfacción poder realizar esta actividad que me ayuda a contribuir en el gasto familiar y a lo largo de los años, he visto que le cambia el semblante a los Niños Dios que me traen, pues algunos vienen pálidos y ya con su ropita nueva se van sonriendo” indicó Norma Román.
La comerciante precisó que además de restaurar totalmente a los Niños Dios, los viste con diversos atuendos tradicionales, entre ellos de San Juditas Tadeo, El Niño de las Palomas, Sagrado Corazón, Niño dela Bondad y Niño del Amor.
También te puede interesar: Celebrarán con misas a la Virgen de Guadalupe
Por último, citó que acuden pobladores de diferentes municipios y comunidades de esta región a su puesto, cada año, para vestir y restaurar a sus Niños Dios.