Cada uno de los 300 alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza, en El Huixmí, ingresó a su primer día de clases de forma ordenada, cumpliendo con el filtro de gel antibacterial, toma de temperatura y Uso de cubreboca.
El acceso al plantel fue 10 minutos antes de las 8:00 horas, para luego formarse fuera de sus aulas y pasar al segundo filtro, donde se destinaron dos alumnos en la entrada, quienes con un tipo atomizador, esparcieron con líquido sanitizante a sus compañeros, desde pies a cabeza.
A este primer día de inicio de clases muchos padres estuvieron atentos a que sus hijas e hijos acataran las instrucciones de los maestros y sobre todo de
Adrián Salas Hernández, director del plantel, quien dio la bienvenida a los alumnos en el acceso principal.
Gisela García, madre se un niño de primer grado, dijo que su hijo estaba muy emocionado en su primer día de clases presenciales, porque ya quería conocer a los que serán sus nuevos amigos.
En la ceremonia de bienvenida, se entregaron útiles escolares y en el mensaje del director del plantel, deseo éxito en este nuevo ciclo escolar 2022-2023 y recomendó a todos seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Por otro lado, los que no pudieron acudir a su primer día de clases fue en el Jardín de Niños Bertha Von Glumer Leyva, fueron los niños de tercer grado grupo A, porque aún no tienen maestra asignada, por lo que padres exigen la presencia de una docente.