Caritas de sorpresa, felicidad y diversión se observaron entre los asistentes a las instalaciones de la feria que por segundo día consecutivo abrió sus puertas para realizar el festejo del Día de la Niña y el Niño organizado por el Sistema DIF Hidalgo.
Al llegar al recinto fueron recibidos los pequeños de diversos municipios, escuelas y casas de asistencia por trabajadores del DIF estatal quienes les obsequiaron un dulce y boletos canjeables, para después abrazar y tomarse fotos con Mickey y Mimi Mouse, Pato Donald, Tribilin, Deisy, Pluto, Estrellita, Pumba, Woody, súper héroes y heroínas, y muchos personajes más.
El escenario principal fue ocupado por un espectáculo medieval con actores y música de la época, cuyos integrantes les obsequiaron una corona a los pequeños para que fueran reinas y reyes por un día. Durante esta actividad el tema principal eran los valores que como personas tienen todas las niñas y niños fuera de estereotipos.
Los pequeños observaron esta participación para después seguir con el recorrido por la Feria, en donde encontraban diversas golosinas, frutas, pastes, raspados, algodones de azúcar, churros, palomitas, paletas de hielo, chicharrones y bebidas que podrían adquirir de manera gratuita.
Los pequeños disfrutaron de juegos de feria y mecánicos, así como pintacaritas, lo que les llenaba de alegría verse como super héroes, princesas o mariposas.
En el pabellón comercial, se instalaron diversos stands con actividades recreativas que realizaron las dependencias del gobierno estatal.
Participaron en juegos de azar, destreza, un karaoke, lotería, futbolito, canicas, al ula ula, hasta fueron veterinarios y operaron a un cachorro o incluso fueron gobernadoras o gobernadores.
Además, disfrutaron acariciar a borregos, conejos y puerquitos, así como estar cerca de una víbora, tarántula o una cucaracha gigante.
La diversión llego aún más cuando se subieron a uno de los 17 brincolines que instalaron para la alegría de los pequeños.
Algunos visiblemente cansados, realizaron una parada para comer y beber algo y después seguir disfrutando o esperar la apertura del palenque de la feria, para ver el segundo show de Tatiana.
Una de las actividades que tuvo más éxito este día, fue conocer sobre el trabajo que realiza la policía estatal, en donde la Unidad Canina, realizó una actividad para que los asistentes conocieran como defienden a los ciudadanos de alguna posible agresión.
Pero su emoción llego cuando los elementos de seguridad les permitieron subir a una patrulla y dar una pequeña vuelta con la torreta encendida.
En esta sección, los pequeños se pudieron subir a un tuzobús para conocer su funcionamiento y rutas, así como ser bomberos, ya que les mostraban como pueden sofocar un incendio.
El calor no fue impedimento para que las niñas y niños, junto con sus padres o tutores disfrutaran de todas las actividades que fueron pensadas para celebrar a los reyes del hogar.