Si eres mujer y estas cursando en alguna escuela de nivel básico de Hidalgo el quinto grado, prepara el brazo que menos utilizas para recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), ya que personal del IMSS Bienestar se propuso inmunizarlas.
Así lo informaron de la Coordinación federal del IMSS Bienestar Hidalgo, que mediante brigadas acudirán a cada plantel educativo en la entidad para aplicar la inyección únicamente a ese sector de alumnas, la meta son más de 14 mil dosis a aplicar.
Del dos de septiembre al 18 de diciembre se distribuye el biológico en los planteles escolares de los 84 municipios hidalguenses.
La recomendación es que no vaya en ayunas la infante para evitar algún malestar, porque no produce reacciones, pero si hubiera importante aducir a la unidad médica más cerca del IMSS Bienestar, no automedicarse.
La cantidad de biológico se define a nivel federal por el Centro de la Infancia y Adolescencia, que contaría con un censo de las estudiantes que hay en Hidalgo cursando el quinto grado.
En México, el cáncer de cuello de útero es la segunda causa de muerte en mujeres y que el 70 por ciento de las lesiones precancerígenas están relacionadas con el VPH, y la prevención del cáncer de cuello de útero es posible gracias a esta vacuna, enfatizaron.
Añadieron la importancia de crear conciencia en el autocuidado, por lo que señaló es importante que toda mujer con vida sexual activa se realice de forma regular estudios para la detección del VPH, pueden acudir a su Unidad de Salud IMSS-Bienestar para recibir la atención correspondiente y ofrece atención médica integral para todas las personas que no cuentan con seguridad social.
Si por alguna razón la alumna no recibe la vacuna el día programado, podrá acudir a la unidad de salud y demostrar que no se la aplicaron para que la inmunicen, y en niñas que no están escolarizadas y tiene 11 años de edad sin estar vacunas, deben presentar su CURP para que les programen, informaron.