Vecinos del barrio Las Ventas de San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, se quejan de la mala atención que reciben en el Centro de Salud comunitario, a pesar de que solamente se brindan ocho consultas al día, cuando que las filas llegan a ser hasta de 30 personas.
Wilfrido Hernández Campos, denunció públicamente este miércoles, que al empezar a presentar diarrea tres días seguidos y luego de caminar 25 minutos de su casa al Centro de Salud, le negaron el servicio de consulta general.
Le argumentaron que no es usuario del desaparecido Seguro Popular y que debe tramitar su alta al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Narró que antes de las cho de la mañana, se presentó a sacar consulta como cualquier otro interesado en ser atendido, y al tenerlo enfrente la asistente de mostrador, le pidió su carnet del Seguro Popular.
“Le dije que nunca fui usuario. Entonces solamente debía recibirme mi credencial de elector, para identificarme y darme la ficha, pero no fue así. Me regresó a mi casa ahuevo por el carnet. Otros 25 minutos de caminar, para que mi esposa me lo confirmara: “no tienes”.
El molesto declarante planteó su realidad: “No tengo dinero para acudir al doctor particular, aunque fuera a un consultorio de similares, porque no estoy trabajando por el aislamiento social preventivo”.
Dijo Wilfrido Hernández, que, para aliviar su malestar estomacal con diarrea, continuará con remedios caseros, igual que las personas que no alcanzan ficha en el Centro de Salud de San Juan Tilcuautla, pues el doctor César y la enfermera Luci, según solo brindan ocho consultas por día y hay que hacer fila desde antes de las ocho de la mañana.