La propuesta de los diputados priistas de destinar recursos del Presupuesto de Egresos aprobados para el Congreso de Hidalgo en el Ejercicio 2019, a efecto de apoyar a las víctimas del incendio en Tlahuelilpan, generó controversia entre los legisladores: por un lado, Morena se negó a discutir el asunto bajo el argumento que “no es la instancia”.
En su oportunidad, Corina Martínez criticó el actuar del PRI de publicitar los apoyos que ha entregado, y aseguró que los diputados de Morena han mantenido presencia permanente para apoyar a las familias.
El asunto propuesto por el PRI se presentó como de urgente resolución y para ser discutido y analizado en ese momento, pero no procedió.
Asimismo, calificó de doble moral a los priistas, ya que por un lado piden que se otorguen apoyos, pero por el otro en los últimos años no se han destinado recursos para obra pública en el Ayuntamiento.
Por su parte, el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas, del PES, invitó a los legisladores a no entrar en controversia y sí analizar la posibilidad de donar uno a dos meses de su salario directo a la Presidencia Municipal de Tlahuelilpan.