Luego de que el Sistema de Información de la Red Infecciones Respiratorias Agudas Graves(IRAG) de la Secretaría de Salud federal dio a conocer en su página electrónica, con corte al 18 de abril, que el Hospital General de Tula es el único que se encuentra en su máxima capacidad con pacientes Covid-19, el subsecretario de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), José Domingo Casillas Enríquez, aclaró que solamente hay tres pacientes internados en nosocomios de la entidad, de los cuales dos están en Tula y uno, en el conocido como El Inflable, en Pachuca.
Explicó que en el caso de Tula, hay seis camas reconvertidas para pacientes Covid-19, de las cuales cuatro están ocupadas, dos con pacientes Covid-19 y dos con padecimiento respiratorio. De forma general, cuatro son para hospitalización general y dos para terapia intensiva.
Precisó que el informe IRAG También incluye a pacientes con enfermedades respiratorias que no son Covid-19, pero ameritan vigilancia médica.
El subsecretario precisó que en el pico más alto de la pandemia, en los primeros meses de 2021, Tula llegó a tener 30 camas reconvertidas solo para enfermos de Covid, a nivel estatal se contabilizaron mil50, de las cuales estuvieron 779 ocupadas.