Ni moches ni diezmos habrá en esta administración pública estatal, anticipó el oficial Mayor de Gobierno del Estado, Edgar Orlando Ángeles Pérez.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, manifestó la aplicación de candados a los proveedores oficiales que permitirán la adquisición de productos y que estarán integrados en los programas para el 2023.
Indicó que la tarea es hacer eficiente los recursos económicos que dispondrá la entidad para la gestión del ejercicio fiscal del próximo año, “la Oficialía Mayor es el área que trabaja para el Gobierno del Estado por las diferentes áreas que tenemos”.
Anticipó que la austeridad también será aplicada en el gasto del erario y se verá principalmente reflejado en el porcentaje destinado a la compra del combustible para el parque vehicular.
“Hacer proyectos de compras consolidadas para reducir los costos y poder ahí tener un aprovechamiento de los recursos”, expresó el funcionario estatal.
Además, para todas los interesados en ofrecer sus servicios o productos a la autoridad estatal dijo “todos los servicios o productos que le vendan al gobierno deben ser completamente de calidad”.
Aclaro que deberán servir a la población hidalguense y para el mismo gobierno, es decir, “aquí no habrá ni moches ni nada. Si anteriormente lo hacían, en esta Oficialía Mayor no va ser así”.
También te puede interesar: Presidenta del DIF Municipal se defiende ante acusaciones de regidores
Por lo anterior anticipó a los proveedores que deberán ofrecer productos que cumplan con las características requeridas, también reunir estándares de calidad”.
De paso, anunció que la lista de proveedores a manos de la autoridad estatal será depurada al considerar las normas que marca la Ley.