Negocios van por más mujeres en puestos directivos

Laura Elizabeth Trejo

  · lunes 14 de marzo de 2022

En la entidad persisten las brechas de género / Foto: Blanca E. Gutiérrez

El 59 por ciento de las empresas en México aumentará la presencia de mujeres en puestos directivos, mientras que 29 porciento de las organizaciones trabajará en esta meta en los siguientes dos años, de acuerdo con una encuesta realizada por ManpowerGroup.

Ello, abonaría en su momento a reducirla brecha salarial que persiste, considerando que una de sus causas es que los puestos de trabajo de alto nivel se otorgan principalmente a hombres.

Sobre el tema, cabe mencionar que la Encuesta Data Coparmex refiere que la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste, toda vez que 56.4 por ciento delos hombres ganan lo suficiente para cubrir la línea de bienestar, mientras que en las mujeres este indicador es de apenas47.1 por ciento. Además, el informe de la empresa especializada en reclutamiento refirió que 74 por ciento de las organizaciones en el país tiene como objetivo de diversidad lograr mayor equidad salarial este año.

En tanto, aumentar el número de mujeres en puestos tradicionalmente dominados por hombres es la meta de 64 porciento de los empleadores, mientras que55 por ciento se enfocará en incrementar el talento femenino en puestos de alta dirección y 25 por ciento buscará tener más talento de diversos orígenes y experiencias en puestos de liderazgo senior.

De acuerdo con Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, el trabajo flexible es clave para lograr que ellas ocupen más puestos de liderazgo, pero este enfoque requiere culturas que valoren el rendimiento sobre el presentismo.

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“Estamos perdiendo talento de muy alta calidad y no hay motivo para que tengamos una diferencia tan amplía en el desarrollo de mujeres, máxime con el problema de escasez de talento que se vive”, dijo.