En el estado de Hidalgo, 2 mil 686 establecimientos ya cuentan con el Distintivo Escudo mediante el cual permite identificar a las empresas que aplican las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, según informó la Sedeco a El Sol de Hidalgo.
Contar con este reconocimiento, también contribuye a la reactivación económica de los comercios debido a que los consumidores pueden tener la garantía de que su salud está a salvo en esos negocios, caso igual para proveedores y trabajadores, informó la dependencia.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Sergio Vargas Téllez, este programa gratuito tuvo una respuesta muy favorable pese a que durante todo el periodo de veda electoral no se realizó promoción. Un recorrido realizado por este diario en las principales avenidas comerciales de la capital, permitió constatar que son varios los negocios que ya cuentan con este sello en los accesos de sus negocios.
Los distintivos cuentan con un código QR que permite a los consumidores verificar la sanidad de los establecimientos. La Sedeco informó que negocios de todos los giros en la entidad ya cuentan con el distintivo escudo, sin importar giro o tamaño, como por ejemplo Grupo Modelo, o bien pequeños restaurantes o tiendas de ropa.
La próxima semana, la dependencia entregará estos reconocimientos de manera presencial a empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un acto protocolario que estará encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.
De acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca a medida que avanza la vacunación, la actividad económica en los negocios de la entidad se reactiva. De acuerdo con su presidente, Eduardo Iturbe Méndez, la dinámica de ventas en los establecimientos registra un incremento constate de entre 5 y 7 puntos porcentuales.