El pequeño comercio requiere financiamientos ágiles y realmente accesibles a fin de reactivarse del impacto provocado por la pandemia que mantiene a muchos negocios con problemas de liquidez, propuesta que ya ha sido planteada a las autoridades estatales.
Así lo informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, Karen Pineda Perea, presidenta de Canacope, quien señaló que ese tipo de apoyos permitirán a los negocios resurtir inventarios para reactivarse y cubrir deudas generadas por la crisis sanitaria.
“Hay negocios que están cerrando y por eso requieren financiamiento”, dijo.
La representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) mencionó que muy pocos comerciantes tuvieron acceso a los créditos que ofreció el gobierno estatal en meses anteriores como parte de las estrategias implementadas para hacerle frente a la emergencia sanitaria.
“Fue muy complicado acceder, sacaron la convocatoria, pero lamentablemente de todas las solicitudes que presentaron, me sacaron muy pocas, mientras que otros fueron autorizados, pero al final no se dieron”, dijo.
Para atender la necesidad de efectivo que afecta a los comercios, la Canacope se ha sumado a los trabajos que realiza el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en busca de diseñar una estrategia de reactivación para la economía local, la cual contempla también el acceso a créditos blandos.
Pineda Perea dijo que el organismo empresarial también está promoviendo que los negocios apuesten por el comercio electrónico debido a que esta alternativa ha permitido que muchos establecimientos se mantengan a flote.
De acuerdo con Canacope a la fecha no se ha registrado un repunte significativo en las ventas, por ello, además de los financiamientos, también requieren que se les permita trabajar con menores restricciones ahora que los contagios de (Covid-19) registran una baja.