En la primera quincena de este mes, representantes del Ayuntamiento de Pachuca y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) inician negociaciones de aumento salarial y las condiciones generales de trabajo, informó Yolanda Tellería, presidenta municipal.
Entre los puntos a negociar, además del tres por ciento de aumento en el salario de sindicalizados, están el servicio médico, despensa en efectivo que actualmente asciende a mil 43 pesos mensuales.
Jubilaciones que comprende mil 200 días de salario mínimo, quinquenio de 8 por ciento por cada 5 años, despensa en especie que equivale a 850.30 pesos, prima vacacional del 80 por ciento semestral, tres días de salario para juguetes, 69 días de aguinaldo y un mil 500 pesos en apoyo de lentes.
Asimismo, 250 becas de estudio para sus hijos, la cual equivale a 180 pesos cada una, canastilla de nacimiento de un mil 925 pesos y ayudas funerales, además de compensación para 10 miembros del comité sindical de 150 pesos mensuales para cada uno y viáticos equivalentes a 3 mil 339 pesos.
También 8 días económicos, 6 días hábiles adicionales a licencia por maternidad, un día de cumpleaños, un día de aniversario del sindicato, un día por la erección del estado de Hidalgo, entre otros.