Necesario aumentar castigo a agresores: Erika Rodríguez

La legisladora priísta enfatizó que la violencia en sus diferentes tipos debe ser sancionada

Ignacio García

  · lunes 28 de noviembre de 2022

La diputada local del PRI sostuvo que se necesitan acciones a favor de las mujeres. / Foto: Blanca E. Gutiérrez.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, pidió reforzar las sanciones contra los agresores de mujeres de cualquier tipo, ya que consideró que debe intensificarse la forma en la que se aplican acciones coercitivas contra los victimarios.

La también representante del distrito de Actopan dijo que en el caso de la administración pública estatal y municipal las personas que hayan sido procesadas por algún tipo de agresión contra las mujeres no puedan desempeñarse como servidores públicos, debido a que no se puede premiar a quienes han cometido algún tipo de violencia.

De acuerdo con la ex dirigente estatal del PRI, las mujeres se encuentran en un ambiente de mayor violencia que los varones, aunado a que quienes perpetran acciones contra las mujeres no reciben las suficientes sanciones para que puedan, incluso, ocupar un cargo en la administración pública.

Recordó que existe un padrón de deudores alimentarios para que los hombres que pretendan ocupar algún cargo de elección popular no puedan participar en los procesos electorales, no obstante, manifestó que hay diferentes tipos de violencia que no son suficientemente sancionados para que los varones no puedan fungir en un cargo público.

Rodríguez Hernández destacó que en la actualidad las legisladoras locales están a favor de promover acciones contundentes en contra de la violencia de género en el estado, ya que no sólo se puede concebir las agresiones físicas que incluso pueden llegar a los feminicidios, sino que también están los agravios sexuales, verbales y psicológicos que no son denunciados en la entidad. Por ello, enfatizó que impulsará una agenda de género prioritaria para que las 15 integrantes del Poder Legislativo del estado prioricen las acciones contra la violencia de género y se pueda sancionar de forma más severa los tipos de violencia que en la actualidad no se han considerado.