Para realizar la devolución de los intereses reales del crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es necesario obtener la firma electrónica de contribuyente, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Quienes tengan este crédito solo podrán realizarlo en el mes de abril, a fin de hacer efectiva esta deducción con la Constancia de Intereses, la cual se adquiere en el portal electrónico del Infonavit, indicó.
Antes de realizar el proceso tienes que contar con tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) y, por tanto, con la firma electrónica (e.firma).
Para tu Constancia de Intereses deberás ingresar al portal www.infonavit.org.mx, selecciona la pestaña roja “Mi Cuenta Infonavit”.
En caso de no tener cuenta, el acreditado deberá ingresar a Quiero una Cuenta, capturar los datos que se solicitan y activarla, de lo contrario, el acreditado deberá ingresar a Ya Tengo mi Cuenta y capturar su correo electrónico y contraseña.
Una vez obtenido, accede a la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo, selecciona “Constancia de Intereses”, elige el año fiscal que se deseas consultar, presionar el botón Consultar y descargar o imprimir el documento solicitado.
Una vez que cuentes con tu constancia, deberás acceder al portal del SAT, en la parte de declaración anual y anexar la constancia expedida por el Infonavit para que cuente como deducciones personales. Cabe precisar que, de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para realizar esta deducción, el crédito debe ser menor a cinco millones de pesos, y la deducción no podrá ser mayor al 15 por ciento del ingreso anual del contribuyente.