NASA abre el espacio a empresas privadas

Rosalía Maldonado

  · domingo 13 de junio de 2021

La NASA promueve misiones privadas. / CORTESÍA: NASA

La NASA busca propuestas para dos nuevas misiones privadas a la Estación Espacial Internacional como parte de sus esfuerzos para abrir el espacio a más personas, con lo que empresas comerciales estadounidenses desempeñarán un papel fundamental en el establecimiento de una presencia sostenida en la órbita terrestre baja (LEO) a través del programa de desarrollo comercial LEO de la agencia.

La primera oportunidad de vuelo dirigida ocurrirá entre el otoño de 2022 y mediados de 2023 y la segunda será entre mediados de 2023 y fines de 2023, para lo cual la NASA organizará una conferencia de pre-proponentes para responder preguntas de la industria relacionadas con este anuncio el martes 22 de junio de 2021.

Una misión privada involucra naves espaciales comerciales que transportan astronautas privados a la estación espacial, donde realizan actividades a bordo del laboratorio en órbita o una estructura comercial adjunta. La NASA está habilitando hasta dos misiones de astronautas privadas de corta duración por año.

"Este año es verdaderamente un renacimiento para los vuelos espaciales tripulados, ya que transportamos astronautas de la NASA y nuestros socios internacionales en naves espaciales de la tripulación comercial estadounidense a la Estación Espacial Internacional y también vemos la expansión de las misiones privadas", dijo Phil McAlister, director de vuelos espaciales comerciales en la NASA.

TEMAS