Robo a casa habitación y narcomenudeo, aún son los delitos que más aquejan al municipio de Huasca de Ocampo; sin embargo, según los datos y estadísticas de Seguridad Pública en el estado la incidencia delictiva se ha reducido el dos por ciento a comparación del año pasado, informó el director el titular la policía municipal, Louis Roberto Lucio.
Destacó que, a través del trabajo de la proximidad social en varias comunidades del municipio, incrementaron las denuncias ciudadanas ante el Ministerio Público y a la dirección de Seguridad Pública.
A un año que se implementó el mando coordinado en el Pueblo Mágico, realizan varios recorridos y operativos de seguridad y vigilancia en comunidades como Puente de Doria, Tlaxocoyucan, Ojo de Agua, Peral y San Juan Hueyapan, así como en los diferentes puntos turísticos.
“Ya no somos una policía de impacto, ahorita nos vemos más en recorridos que estáticos, eso ayuda mucho inhibir los delitos. También, estas acciones de proximidad las implementamos con locatarios y vecinos del centro de Huasca”, dijo.
No obstante, reconoció que el narcomenudeo es uno de los delitos que aqueja al municipio, por ello es que mantienen operativos de filtros de inspección y revisión de vehículos, así como de personas a fin de inhibir algún hecho posible de delito.
En ese sentido, dio a conocer, que han puesto a disposición tres personas locales ante el Ministerio Público por delito de posesión simple de droga.