Generación de empleos, fortalecimiento económico de la zona y la atracción de inversiones serían las principales ventajas que representaría el hecho que el aeropuerto se instalara en Santa Lucía, Estado de México, opinó a título personal, Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas de Hidalgo.
En entrevista, señaló que como hidalguense considera es positiva la instalación en Santa Lucía; sin embargo, aclaró que “los ingenieros en aeronáutica y demás especialistas serán los que emitan la opinión técnica”.
Jessica Blancas señaló que habría un impacto económico para el estado por la cercanía que se tiene, “primero el fortalecimiento de economía local, significa que todos las empresas hasta la tienda de la esquina se beneficia del tránsito de personas que circulan por ahí”.
Asimismo, la generación de empleos, tanto directos como indirectos, “tan sólo para tomar un taxi se contribuye al ingreso, se beneficia la gente que está alrededor de la construcción del aeropuerto se traduce en generación de empleos indirectos, además los que se van a emplear dentro del complejo aeroportuario”.