El dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Sergio Hernández Hernández, aseguró que la Legislatura saliente cumplió con su encomienda hacia la educación y mencionó que tras la elección del 2 de junio, el partido se coloca como la segunda fuerza política en el estado.
Abundó que seguirán siendo aliados de Morena y dijo que la candidatura común fue un éxito al lograr diputados de mayoría relativa en el Congreso local.
Los nuevos diputados tienen la encomienda de apoyar toda aquella iniciativa que beneficie al sector educativo, no solo los maestros, especialmente a los estudiantes.
Sobre la bancada saliente del partido turquesa, manifestó que realizó con lo pertinente, “Nueva Alianza nos sentimos satisfechos de los resultados del trabajo de nuestros diputados. Hoy hay retos como incrementar el presupuesto educativo”.
Indicó que aún hace falta mucha inversión en el tema.
Al recordar la candidatura común con Morena en las pasadas elecciones en la entidad federativa, dijo que juntos llegaron al éxito ante la mayoría calificada obtenida en el Congreso local.
“Queremos que le sirva como instrumento para que las políticas públicas que implemente el gobernador, tenga el respaldo del Congreso y desde luego del presupuesto. Hoy pretendemos que esta alianza continué”, resaltó.
Respondió que no hay temor que sean vistos como un partido satélite, pues argumentó que Nueva Alianza tiene un peso real al ser una pieza fundamental en los resultados de las elecciones, por ejemplo, en Ixmiquilpan, Huejutla, Tula de Allende.
Misma situación que se repitió en los 18 distritos electorales locales.
Detalló actualmente contar con capacidad de organización, tienen estructura política en cada uno de los 84 municipios, además, gobernarán en Chapulhuacan, Jacala, Zempoala, Tianguistengo, Molango y Tlanalapa, tendrán regidores, síndicos y diputados locales.