TULA DE ALLENDE, Hgo.- La reciente detención del alcalde de Tula de Allende Manuel N. es un mensaje que no hay intocables y nadie debe estar por encima de la ley y urge un acuerdo para garantizar la paz social y gobernabilidad en este municipio.
Los integrantes de la asamblea local deben trabajar de manera responsable y correcta en lo que resta de la actual administración y todas las decisiones del secretario general municipal Gerardo Jhordán Lara Cervantes quien asumirá las riendas del Ayuntamiento temporalmente, tendrán el apoyo de los regidores siempre y cuando sean para beneficio común de la sociedad tulense.
Así lo expresaron, ayer, los munícipes Araceli Rivera Díaz, Ricardo Baptista González, Evangelina López Cornejo y Lizethe Arteaga Pérez en conferencia de prensa que se celebró en la sala de cabildo del palacio municipal.
Aseguraron que después de que pasen tres días, se sabrá cuando llamarán al alcalde suplente Mario Francisco Guzmán para conocer si desea o no asumir el mencionado cargo público.
Mencionaron que tras registrarse la captura del presidente municipal de Tula Manuel N., por la Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) responsable de coordinar el maxiproceso de la llamada Estafa Siniestra a través de la División de Investigación y quien es investigado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, solicitaron que se sepa la verdad en transparencia y rendición de cuentas públicas.
“Lo único que se pretende es que impere la ley y ahora serán las autoridades competentes que lleguen a la verdad y se debe garantizar que los servicios que ofrece la presidencia municipal a los ciudadanos continúen de manera normal” dijeron los representantes populares.
Araceli Rivera citó que es un momento muy complejo para la administración pública municipal y el proceso que está llevando el alcalde se encuentra en manos de las autoridades competentes.
“Hay que esperar los tiempos para saber las definiciones que vayan ocurrir aquí en el Ayuntamiento” refirió la regidora.
Mientras que el regidor Ricardo Baptista refirió que se debe garantizar la gobernabilidad en este municipio y que no haya vacío de poder de ahora en adelante en lo que resta de la actual administración local.
Por último, lamentó que el presidente municipal haya sido detenido por situaciones de este tipo.