Las y los 52 inscritos en el proceso para elegir al candidato a la gubernatura por Morena siguen en el proceso, aseguró el senador César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo, encargado de supervisar el proceso electoral del partido en el estado.
Cravioto Romero precisó que no se depuró ninguna lista de aspirantes, "es muy probable que haya dos encuestas: Una primera general con los 52, donde se valore sólo conocimiento, y de esta primera evaluación se depuraría la lista, según tengan conocimiento, cercanía con la gente, trayectoria y qué tanto son percibidos como honestos".
Aunque en el Consejo Político Nacional se aceptó la propuesta del Consejo Estatal, la decisión final la tendrá la Comisión de Elecciones, presidida por el líder nacional, Mario Delgado Carrillo.
Lo que ocurrió en el Consejo Estatal es parte del desarrollo de la convocatoria. "Los consejos estatales de las seis entidades donde habrá renovación de gubernatura para el 2022, tenían la posibilidad de proponer dos hombres y dos mujeres, para que fueran considerados en el proceso. Eso no quiere decir que tengan ventaja sobre ninguno de los otros 48 compañeros y compañeras que están en la lista de aspirantes a la gubernatura de Hidalgo por Morena", explicó Cravioto.
También te puede interesar: Confían en que no haya "golpes bajos" en Morena
El delegado morenista aseguró que los cuatro nombres van a la Comisión Nacional de Elecciones, la cual valorará si además hay otros perfiles fuertes, que tienen ascendencia en la población, que son competitivos y percibidos como personas honestas y que conocen las problemáticas del estado.