Pobladores de Zapotlán de Juárez aseveraron que "fue muy buena persona para haber terminado así", al referirse sobre el homicidio de Manuel Aguilar García, exacalde de Zapotlán de Juárez, ocurrido en la noche del 10 de junio.
Durante el homenaje público con cuerpo presente, realizado esta mañana en la explanada de la presidencia municipal, fue acompañado por gran cantidad de pobladores y funcionarios municipales, quienes entre aplausos, porras, cohetes, dieron el adiós.
Acompañó su familia, su viuda Lidia Meneses y sus hijos Emmanuel de 20 años y Ángel de 18, quienes llegaron con el cortejo fúnebre a la explanada alrededor de las 11:15 horas de este sábado y al final del homenaje, cerca de las 11:40, se dio el último pase de lista acompañado en unísono de la gente, algunos de ellos en azoteas de sus casas.
El cortejo siguió su camino rumbo al panteón de la comunidad de Acayuca, de donde era originario Manuel Aguilar García, quién será recordado como un hombre trabajador y alegre a quien no le gustaba la política pero se postuló a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano y la ganó. Gobernó por casi seis meses cuando su periodo era de 2020-2024.