El Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM) solicitó apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque han sido afectados por la suspensión de trabajo como consecuencia de la contingencia por el coronavirus.
Lo anterior, mediante un oficio que le hicieron llegar al mandatario, además de que el mismo documento fue entregado también al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por parte de la sección 19, de Hidalgo, de dicho sindicato nacional.
En el texto del mencionado oficio hacen “un llamado urgente a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para su pronta intervención”, toda vez que aún es incierto el tiempo y la forma en que concluirá esta etapa de aislamiento social.
Entre las peticiones que plantearon al presidente de la república y al gobernador hidalguense, mencionan una despensa para las familias de los músicos; apoyo económico a familias con adultos mayores; suspensión de pagos en agua, luz, tenencia, Infonavit y predial; así como gestiones para la renegociación de créditos bancarios, intereses, penalizaciones y demás instrumentos financieros.
También solicitan “apoyo médico y medicinas para los músicos que llegaran a enfermarse del virus COVID-19”.